En la actualidad es de suma importancia iniciar con  la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el  trabajo en nuestras organizaciones, no solo porque cumplimos con un requisito legal sino porque garantizamos de esta manera que los trabajadores puedan realizar sus labores en un ambiente seguro y sano. De esta manera damos importancia al talento humano y permitimos que el impacto que pueden causar las labores diarias a su salud disminuya y a su vez aumentamos la productividad de la organización, ya que los trabajadores saludables física, mental y emocionalmente obtienen resultados óptimos en sus labores.

Pero ¿Cómo iniciar con esta implementación? de acuerdo al decreto 1072 del 2015 el primer paso antes de iniciar con la respectiva implementación del SG-SST es realizar el diagnóstico inicial. Esta herramienta es de gran ayuda ya que nos brinda una visión global del estado de nuestra compañía.

Resultado de imagen para DIAGNOSTICO

El diagnóstico inicial es un reflejo de la organización que nos va a trazar el camino que debemos seguir en cuanto a lo que el SG-SST respecta, y nos dará las pautas desarrollar el plan de trabajo anual. Con el podemos saber con exactitud en qué áreas debemos intervenir  y cuáles son las prioridad en el SG.SST.

Con esto establecemos una evaluación que nos va a llevar a generar una mejora continua en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Es importante que el diagnostico se encuentre documentado y tiene que ser la estructura para tomar las decisiones necesarias y la planificación de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Recuerda que puedes iniciar el diagnóstico para la implementación del SG-SST de nuestra mano totalmente gratis. Ingresahttps://www.prevent.com.co/portal/ y haz clic en realiza tu diagnostico gratis.